Este post está dedicado a tratar la gobernanza de la innovación, un tema poco abordado. De hecho, no se trata habitualmente.
El objetivo es exponer en una infografía cinco formas, prácticas, comportamientos o acciones que apoyan a consolidar una gobernanza, cuya forma de realizarla, o la incomprensión sobre lo que es la innovación, pueden impedir que la innovación florezca y se gobierne.
Esto ocurre muchas veces porque se confunde la gobernanza de la innovación con innovación corporativa, donde esta última ahora mismo más bien se está tratando como estrategia abierta repotenciada de venture capital -por suerte-.
O se confunde la gobernanza de la innovación con innovación empresarial, donde esta última ahora se está tratando como meter algo de agilidad en niveles medio-altos y altos de una empresa pero no en los altos.
La cruda realidad.
Esto hace que cuando se habla de gobernanza de la innovación al final termina la gobernanza siendo un inhibidor de la innovación:- primero, porque se desconoce qué es la gobernanza de la innovación; y,
- segundo, porque lo más relacionado a lo se piensa y crees es gobernanza de la innovación se hace a medias.
Y aquí, en esta infografía con unas ideas universales -cinco solamente- sobre cómo convertir la gobernanza de la innovación en lo que es y debe ser, un potenciador de la innovación, junto a las advertencias -no todas- que evidencian que se va por mal camino o hay que enmendar.
La gobernanza de la innovación es uno de los tres ejes clave en la innovación, garante de sostenibilidad empresarial y de sostenibilidad de la propia innovación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario