Este artículo va sobre eso. De mostrar que una cultura creativa e innovadora hace que las personas no se limiten al objetivo establecido.
Y para reforzar esto, comparto la frase de Rex Parris, quien en Diciembre del 2023, en un programa de Deutsche Welle (DW), y como Alcalde de Lancaster en EEUU, dijo "una vez que las personas se vuelven innovadoras y creativas no se limitan al objetivo establecido inicialmente, se añaden nuevo objetivos".
Veamos el motivo. Por supuesto esto es una compendio de ideas, y nunca debe verse como la lista final.
Innovación es ser inconformista, temeroso, optimista, y mucho más que no te dicen los libros ... la postura de #neruda
Aquí van algunas ideas sobre este tipo de experiencias.
1.- Las organizaciones que han conseguido este tipo de culturas, se vuelven motores constantes de innovación creando objetivos constantemente. El problema que ocurre es que muchas veces se invierte en preparar equipos y colaboradores, pero se olvida la apertura a crear objetivos, y menos que sean los del negocio.
2.- Las organizaciones que van observando, midiendo, el comportamiento de este tipo de culturas se vuelven proactivas con personas muy activas. Pero esta actividad asusta y con el tiempo pueden frenarse pues demasiado ímpetu debe responder a la velocidad de los directivos.
3.- Las organizaciones que invierten en este tipo de culturas generan políticas y comportamientos nuevos. Empero, y lamentablemente se olvidan de darle a los directivos esta formación, a quienes se le forma en estilos de liderazgo, pero no en estilos nuevos de trabajo y de relacionamiento social y laboral.
Y tú ... ¿en tu organización existen estas culturas con estos resultados y desafíos?
Cultura de innovación, los nuevos retos organizacionales (Masterclass)
No hay comentarios:
Publicar un comentario